martes, 11 de diciembre de 2007

Nota Aclaratoria


Aclaración: La carne de La Carnicería Ibérica es en general excelente. También digo que ha sido mejor, esto es una opinión, y también, que esta carnicería,es mi primera elección.

El punto que quería debatir, es la Crisis del Sector Ganadero en Cantabria, la dificultad para encontrar proveedores de carne de vacuno, la disminución del terreno dedicada a pastos , la desaparición de los ganaderos tradicionales y de los prados, y su sustitución por adosados de mal gusto en su mayoría.

Si no hay vaca , no hay chuleta. Quien haya probado la carne de Cantabria, sabe a que me refiero.

Por cierto, aquí en el País Vasco están volviendo jóvenes a la ganadería de vacuno y están contentos. Son explotaciones medias, bien montadas, que se pueden llevar por un matrimonio.

¿Porqué no en Cantabria?

3 comentarios:

P L Canser dijo...

Primero entro en el de Chateau du Nanín, de acuerdo con el tema vacas, ganadería y demás, pero ya sabes que todavía hay quien anuncia en su restaurante "chuletón de buey" o después de una corrida (de toros me refiero) "rabo de toro", lidian 6 toros en una tarde y todas las carnicerías de la ciudad tienen rabo de toro de última corrida (de toros coño, que todo hay que aclararlo).
Una pregunta, ¿tienes tu el libro primero sobre el Mercado de la Esperanza en sus cien años?, (no se si te le di) en él hay un apartado final con varias anecdotas. Una de ellas cuenta de una señora que le dice al carnicero: "Deme dos rabos de vaca, pero por favor que sean de la misma vaca, pues la última vez que los lleve uno me salio mas duro que el otro"
Con lo anterior, dime ¿quien hace que se engañe a la gente? No es el comerciante, es el cliente el que está encantado de irse satisfecho creyendo que ha sacado del comerciante lo que desea.
¿te acuerdas de Pachi (Patxi para vosotros) Andión? en la canción de "El Rastro" decía algo así como: "Usted salva su ego delante de su mujer, y nosotros nos pagamos la cena con el ego de usted"
Como ves, Blade Runner sigue replicando. Nos vemos

P L Canser dijo...

Se me olvidó hacer una observación en el anterior comentario.
Aviso a navegantes: Las dobles vidas o personalidades son peligrosas y difíciles de llevar. ¿tienes poder de bilocación?
Piensa, y si no encuentras el porqué de la pregunta, en un próximo comentario “Blade Runner” te lo aclarará.
Je je je je
Nos vemos.

Richard dijo...

Interesante comentario Blade. La anécdota es buena, y viene al caso.
Tengo que decirte que no tengo ese libro del que me hablas.
En cuanto a las dobles vidas, te diré que en mi caso, tengo documentadas al menos tres vidas: por el día soy veterinario, me acuesto y me levanto siendo educador social; y los fines de semana, soy turista despistado en Cantabria... así que parece más bien, un caso de trilocación.

Soy un caso clínico.